Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Relato 1

Hola tributos!
Hoy os traigo el primer relato, será pues el más largo para que os metáis en la historia, me he dado cuenta que no es el que mejor está escrito pero espero que os guste, que os intrigue, y que os haga preguntaros qué pasara en el siguiente, asi que antes de leer me gustaría deciros algo. Felices Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre y que la suerte este siempre de vuestra parte.
_________________________________________________________________________________


Habían pasado casi veinte años desde que el Capitolio había caído… Cinco años tardó Peeta en convencer a Katniss para tener hijos. La primera fue una niña, una niña hermosa, más hermosa aún que su madre. Diez años después tuvieron a Gale, la idea de ponerle ese nombre no fue de Katniss, Petaa quiso hacerlo desde el principio. Katniss y Gale no se hablaban desde su encuentro después de la muerte de Coin. Un día Peeta tuvo que dejar el distrito 12 porque llevaba una semana sufriendo flashback mucho peores de los que sufría con normalidad, al principio pensaron que no se recuperaría pero Haymitch pensó en mandarlo de nuevo a hacer terapia. Viajó al distrito 2 para empezar sus pruebas, apenas dos días después de su llegada se encontró con un viejo conocido, Gale. Pasaron varias horas sin hablarse pero al final Peeta no aguantó y se lo preguntó. “¿Por qué? ¿Por qué la dejaste?” Al principio Gale dudo, pero no tardó mucho en comprender que decir por qué lo hizo no iba a arreglar nada, y tampoco a estropearlo. “Cuando la bomba estalló comprendí que había perdido a Katniss, no tuve nada que ver con la bomba, ni siquiera sabía que Coin planeaba usarla, pensé que si se lo explicaba a Katniss me perdonaría pero luego recapacité. Ella jamás podría separar el momento de la bomba de mí, yo invente la bomba que mató a su hermana… Si me quedaba, si luchaba por ella, lo único que le haría es daño. Quiero decir,  verme le recordaría a Prim, eso haría que sufriese y yo no podía verla así. Lo mejor era retirarme, dejarte ganar, dejarla vivir.”  Peeta al principio se sintió un poco mal, pero él no habría dejado de luchar por Katniss. Le contó que estaban bien, que les costó superarlo todo, que había mañanas en las que Katniss no sonreía, y había otras en las que volvía del bosque y se preguntaba cómo estaba Gale. Le contó también que Katniss estaba embarazada, en un principio pensaba no decirlo, pero pensó que evitar la noticia dadas las circunstancias era una tonteria y cuando lo dijo Gale dejo de sonreír, aunque al final se alegro por ellos. “Yo siempre quise formar una familia, me alegro de que Catnip se decidiese a formar también una”

Pasaron unas semanas y mandaron de nuevo a Peeta a 12, cuando le recibieron lo hicieron de una manera especial. El parto de Katniss se adelantó y un nuevo miembro en la familia esperaba a su padre. Cuando llego vio a Katniss como nunca la había visto, la vio como el día que canto en clase cuando solo eran niños, la sonrisa de Katniss prometía una nueva vida, prometía un futuro.
Pasaron cinco años desde la caída del Capitolio, desde la muerte de Finnick,  de Coin, de Prim… de tanta gente, pero también pasaron cinco años cuando Katniss decidó seguir adelante, y lo hizo, con su primera hija. Cuando la llevaba dentro Katniss sintió que podría haber acabado, que podría empezar de nuevo su vida, junto a Peeta. La niña nació nueve meses después, bueno algo menos de nueve meses, y fue como un faro de esperanza, el 12 lo festejo a lo grande, incluso el tío Haymitch como le llamaban ahora dejó la bebida para jugar con la pequeña. Sí, todo cambio cuando Amy nació. Annie volvió al 12 con Finnick, su hijo, que ya tenía cuatro añitos para celebrar el nacimiento. Todo iba genial, la vida prometía un nuevo futuro y todos lo cogieron con muchas ganas. El libro de los recuerdos empezó a crecer, su primer viaje al distrito 4, a la playa, cuando Annie les invito a pasar el verano antes de que Amy naciese. Los primeros pasos de la pequeña, la primera carrera, el primer cumpleaños, la primera palabra, el primer día de clase, el primer arco, fotos de todos juntos de nuevo, de reuniones de tributos, de amigos. Y otro gran recuerdo vino diez años después con el nacimiento de Gale. Katniss y Gale se reconciliaron cuando él apareció con Peeta el día que volvía del distrito 2, en realidad les llevo un par de días, pero cuando se encontraron en el bosque... volvieron a cuando tenían 12 años, y simplemente ocurrió, ahora son como antes, amigos, los mejores amigos. Cuando le preguntó a Peeta que nombre quería ponerle al niño, Gale entró por la puerta y Peeta lo dijo, quería llamarlo Gale. Katniss no se negó para nada, pues que su hijo llevase el nombre de su mejor amigo era más de lo que hubiese imaginado nunca. Peeta lo hizo por una razón, porque gracias a él estaba con Katniss, no solo porque se fue al 2 sino porque años atrás le había salvado la vida, y aunque a ambos les costaba reconocerlo con el tiempo las heridas se curan y sus celos se fueron apagando poco a poco hasta que un día ya eran amigos. Aún así a veces las miradas de Gale cuando le veía con Katniss hacían ver que aunque es imposible olvidar, a veces merece la pena intentarlo por la persona a la que quieres o un día quisiste.

Pasaron otros cinco años tranquilos y la vida era perfecta. De vez en cuando una pesadilla de los juegos aparecía, o un mal recuerdo como la muerte de Prim, Rue, Cinna desaparecido… pero todo se arreglaba con un abrazo de sus hijos, un dibujo que traían del colegio, una tarde en el lago o un ramo de flores que recogían por el camino. Si, había juegos horribles pero todos los juegos acaban con un vencedor, y esta vez ellos habían ganado. Pero ahora habían pasado casi veinte años desde que el Capitolio había caído, y la historia se repetía. Todo empezó una mañana en la que todas las televisiones de los distritos, del capitolio se encendieron para dar una noticia.

- Bienvenidos a la televisión del nuevo capitolio, o antiguo, depende como lo miréis, si lo habéis oído bien. No acabasteis con todos rebeldes, nos ha llevado veinte años, y nos hemos recuperado, ¿no es así Clover?
-Así es querido amigo, veinte años sin juegos, ¿cómo lo habéis soportado?
- Yo lo he llevado muy mal Clover, pero eso se ha acabado, ¿no echáis de menos a nadie vencedores?
- Así es, podéis buscar, en la cama, en el colegio o por toda casa, pero no lo vais a encontrar. Un hijo y una hija de cada vencedor de todos los distritos ha sido traído hasta aquí, tranquilos solo hemos cogido dos por distrito ¿recordáis las reglas no? Un chico y una chica de cada distrito, ¿por qué no hijos de vencedores esta vez? Para recordaros quien es realmente el Capitolio.
-Clover resulta que había un distrito en el que hemos tenido que coger hermanos ¿no?
-Sí, no queríamos hacer luchar hermanos entre sí, pero el distrito 12 es el único que no nos ha dado otra lección ya que solo había una pareja de vencedores con niños. Aunque nos hemos levantado de la nada, no hemos conseguido todavía una población. Tenemos edificios, hospitales, esto es como el Capitolio pero en pequeño, eso sí, lo primero que construimos fue la Arena, no os molestéis, no podréis encontrarla.
-Exacto Clover, tendremos población cuando acaben los juegos, hay muchos distritos a los que someter. Pero tal y como lo has dicho no hay población, por lo tanto no hay patrocinadores. Las reglas cambian un poco en estos Juegos del Hambre, sin patrocinadores los niños tendrán que arreglárselas solas, y no solo es eso, Clover que tal si les explicas como va a ir todo.
-Bueno básicamente ya lo saben, no hay patrocinadores, no hay ayudas. Pensamos en traer a los padres para que hiciesen de mentores pero nos pareció cruel y pensamos que era mejor que lo vieses desde casa, sin poder hacer nada. Sí, eso es aún más cruel, al parecer tal y como queríamos. Tranquilos el año que viene saldrá a sorteo, este año no podíamos permitirnos perder así el tiempo. Pero no nos vamos a entretener más, seguramente queráis conocer a los tributos de los, Septuagésimo Sexto Juegos del Hambre.
- Empezaré con la lista Clover, distrito 1, Alexia y Chad; del distrito 2 Cathy y Austin; del distrito 3, Evelyn y Colin; del distrito 4, Tedy y, vaya este chico seguro que lo conocéis todos, sus padres sufrieron una, llamémosla trágica historia de amor, Finnick; del distrito 5, Gisele y Joel; del distrito 6, Taylor y Loriyn; del distrito 7, Annick y Brendon ; del distrito 8, Gina y Rue, la segunda que aparece en los juegos, trágico el final de la primera Rue, esperemos que no se repita; del distrito 9, Madge y Parkert ; del distrito 10, Jennifer y Lauren; del distrito 11, Zoe y William; del distrito 12, vaya me encanta este distrito lleva 22 años contando historias increíbles, hoy os traemos otra historia que contaréis en el futuro, Amy y su hermano pequeño Gale; y por último, pero no menos importante, donde se llevo acabó todo, donde empezó la destrucción del capitolio, del distrito 13, Caly y Black. Una última sorpresa, desde el Capitolio, la mismísima hija de la presidenta también participará en los juegos.
- Esos son todos Clover, nos veremos en unos días. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa una nueva oportunidad, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Sexto Juegos del Hambre! Y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Las televisiones se apagaron, un silencio invadía Panmen, el mismo silencio que hace treinta años acompañaba la cosecha. En todos los distritos los vencedores lloraban, en el 12 una madre dio un grito. Un grito desolador, un grito que hizo que el fuego se apagase, y un "NO" que hizo que las pocas llamas que quedaban en el corazón del Sinsajo, se apagasen por las lágrimas que ahora caían por sus mejillas.  En un principio Katniss Everdeen, no quería tener hijos, Peeta la consiguió que accediese porque al fin y al cabo el Capitolio se había hundido, nada podría hacer que los Juegos se repitieran, nada excepto lo que acababa de ocurrir esa tarde.

51 comentarios:

  1. la historia es muuy buena! pero no has explicado como secuestrarona todos los niños, ahi estoy un poco perdida, intento imaginarmelo..sigue asi! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso tenia pensado explicarlo después, aunque no estoy segura de cuando lo haré :)

      Eliminar
  2. Me gusta muchoooooooo jejeje seguireé :)

    ResponderEliminar
  3. me encanto enserio esta muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  4. no es que no me guste me gusta pero peeta y katniss han luchado mucho no creo que eso sea juesto es decir comenzar otra vez hacer todo por lo que habian luchado ademas elcapitolio estaria muy deteriirado y ellos son mas poderosos con sus armas no seria logico y no quiero echar tu trabajo por tierra es solo que no lo veo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tranquila respeto tu opinion :) Era para hacer algo diferente :)

      Eliminar
    2. no se como as conseguido esto pero es una pasada andrea felicidades seguro que te loas currado un monton pero creo que elena tiene razon

      Eliminar
    3. Gracias grabiela, si que he trabajado mucho en ello :)

      Eliminar
    4. A MI TODO ESO ME PARECIÓ MUY CRUEL, COMO TE IMAGINASTE ALGO TAN CRUEL

      Eliminar
  5. Muy bueno, pero la conversacion de Clover y el chic@ me a parecido un poco irreal. Pero me encanta, gracias por hacer otros juegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se trata de una entrevista en plan 'interpretada'
      Muchas gracias a ti! :)

      Eliminar
  6. Nooooooo D: pero porque hacen sufrir mas a Annie! pobre :(
    y justo cuando Peeta logra que Katniss acceda a que tengan hijos :'(
    la verdad que ya con este capitulo me atarapo la historia!!
    yo se que llego medio tarde x), pero a partir de ahora seguire tu historia paso a paso :)
    gracias por compartirla con nosotros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefina mil gracias ! No sabes lo que anima leer este tipo de comentarios, y tranquila, aquí nunca nadie llega tarde, intento facilitar las cosas a los que lo acaban de descubrir así que puedes leer la historia con tranquilidad :) Mil gracias de nuevo a ti !

      Eliminar
  7. Wow! En serio me ha encantado! Es increiblemente enganchante! :)
    Leeré todos los capitulos una y otra vez! Me encantan! :)
    Has pensado publicarlos?
    Maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Publicarlos? En una editorial? Ni se me ha pasado por la cabeza!
      Muchísimas gracias :) Me hace mucha ilusión que te guste tanto !

      Eliminar
  8. me encanta, es lo que siempre he soñado: que alguien se dedicara a escribir la continuación de sinsajo, que no se acabe la trilogía
    no se si voy a poder seguirte, pero sigue asi no pares y publícalo como sea o promociónalo cuenta con mi apoyo (no es por publicitarme, pero yo también estoy escribiendo una novela, Única estilo LJDH y soy un gran fan de los juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hodei ! Si que me sigues, lo acabo de ver ^^
      Muchísimas gracias por tus palabras :3 Me alegra muchísimo que te guste la historia, sobre lo de promocionarlo la verdad, no se como hacerlo :S GRACIAS
      Un saludo enorme !

      Eliminar
  9. Que mala pata que te haya descubierto ahora :/ Bueeeeeeeeeeeeno me pondre al diaaaaaaaaaaaa :DDDDDDDD
    muchos beeesooooos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila P@ndor@ siempre intento facilitarle a los nuevos las cosas, encontrarás la historia (hasta donde he publicado) en historia completa pero si no me equivoco me falto añadir el ultimo capitulo. También puedes leerlos en la pagina 'capítulos'
      Mil gracias por leer la historia y muchos besos !

      Eliminar
  10. Me encantooo, la historia me atrapo!!! Me encanta la idea de que alla otros juegos del hambre! Y que la suerte este siempre siempre de vuestra parte... Me encantaria saber que va a pasar con Los hijos de katniss a seguir leyendo felicitaciones!. UN beso desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ! Me alegra muchísimo que te guste tanto y espero que sigas leyendo ! :)

      Eliminar
  11. Me encanta pero siento que arruinara mi infancia; bueno de hecho con este primer capitulo creo que ya lo hizo jajaja no se separar :/ lo real de lo bueno e irreal, pero me encantooo no se si seguir..!! Jaja :) Pero tu si sigue asi (y) felicidades! No eres tu la que escribe en tumblr tmb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no escribo en tumblr por que lo preguntas ? :)
      Vale, puedes hacer lo que quieras, si quieres leer bien y si no también ! :) Un saludo

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    El capítulo me ha encantado, aunque si me permites darte una opinión constructiva, creo que deberías meter más puntos de vez en cuando ;).
    Por lo demás, increíble, tengo muchas ganas de seguir leyendo :D. Y lo de Clover... Me ha matado jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, fue la primera vez que escribía, creo que ahora voy mejorando ^^
      Muchísimas gracias, un saludo :)

      Eliminar
  13. que buena idea estoy muy enganchada!!!!

    ResponderEliminar
  14. LOS AMÉ!!!!!!!! I LOVE THEM! LIKE! LOS VOY A LEER TODOS, PERO PON PORFAS MÁS DE KATNISS Y PEETA... LOS AMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que sea vedad y los leas todos Ayelén :)

      Eliminar
  15. Muy buena historia, realmente. Me parece excelente que alguien continúe la trilogía.

    Me engancho este capítulo, y creo que me pondré al día muy pronto.

    Espero que continúes con esta historia. Terminas una novela y puedes hacer una continuación, para no tener que hacer muy larga una.

    En una opinión más constructiva, creo que podrías poniendo algunas explicaciones, y dar a conocer más detalles de la historia.

    Saludos y felicidades,

    PMS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay :')
      ¡ Muchísimas gracias !
      Espero ver pronto tu reengancho y leer tus maravillosos comentarios.

      Creo que cuando acabe la historia publicaré una entrada para que preguntéis todos los detalles que queráis conocer de la historia. Contestaré a todos los detalles, además pensé en que si tal vez os preguntabais que iba ocurriendo en el capitolio podría narrarlo también... no se... son ideas.

      Saludos, muchas gracias.

      Eliminar
  16. Muy buena história,
    Cuando acabé de leer Sinsajo deseaba que hubiera una continuación. 5 meses después encuentro este blog. Solo he leido 1 capítulo y me ha encantado.
    No he entendido cómo consiguen raptar a los niños pero supongo que lo dirás más adelante.
    Sigue escribiendo así :)

    Att: HGFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Espero que sigas leyendo y te guste ^^

      Eliminar
  17. Ayer por la noche me acabe de leer Sinsajo y estaba buscando paginas y blogs sobre LJDH y he encontrado este blog. De verdad me encanta este capitulo, que de momento es el unico que he leido. Me encanta que haiga una continuación, pero me rompe el corazón el precio que tienen que los vencedores, sobre todo Katniss. Hay una frase que me a conmovido y es esta:
    "Cuando llegó vio a Katniss como nunca la había visto, la vio como aquel día en el que canto en clase cuando solo eran niños, la sonrisa de Katniss prometía una nueva vida, prometía un futuro."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Pues espero que sigas leyendo y te encante la historia.
      Casi no me acordaba de esa frase, es lo malo que tiene escribir de poquito en poquito. Es bonita la verdad :)

      Eliminar
    2. Tienes razon, esa frase es muy linda :'D
      *Tatii

      Eliminar
  18. me ha gustado mucho este relato creo que voy a seguir leyendo ya que estoy muy enganchada

    ResponderEliminar
  19. hola, me gustaria que lo publicaras y lo hicieran en papel son unos relatos muy interesantes

    ResponderEliminar
  20. ayyyy lo ame que lastima q empece ahoraaa, me perdi mucho??
    me re atrapo la historia, lo unico q el nombre del hijo de finnick y annie no me convencio mucho pero son detalles menores ;)
    no pares de hacerlo, enserio me encanta!!
    -Lali-

    PD: espero q amy de enamore del hijo de annie y finnick, lo unico q le falta a esta historia para der perfecta
    PD": vivan los azucarillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te has perdido 6o capítulos que puedes leer ahora mismo de golpe. Muchísimas gracias y espero que te guste, siempre hay algún personaje que no acaba de convencernos aunque espero que te acabe gustando.
      Un saludo enorme Lali

      Eliminar
  21. Vaya puta bazofia. Sinceramente, esperaba ver muchos comentarios negativos. La trama es un mierda, no tiene sentido, cuatro pirados no pueden organizar todo eso. No deberías haber escrito esto, dañas a los Juegos del Hambre y todo el trabajo hecho por Suzanne Collins. Qué triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peores críticas son aquéllas en las que la persona no te aclara qué es aquello que no le gusta. Como en este caso, que no utilizas argumentos si quiera y te basas en la primera hoja de un libro completo. Me pregunto cuántos libros habría dejado de leer yo en la primera página...
      Me encantan estas críticas, en las que el anónimo puede responder de modo agresivo, irrespetuoso, ridiculizando el resultado o, quizás, mostrando desinterés o desprecio. Así que recuerdas que estás calmado y no te estás tomando la crítica de manera personal, pero te gustaría saber a qué se debe ese comentario. Por ello te pregunto, ¿que consideras que está tan mal en la historia? Estoy escribiendo el PDF de verdad y esto es un simple borrador por lo uqe acepto cualquier tipo de crítica constructiva que me ayude a mejorarlo, si quieres colaborar estaré encantada de leerte.

      Una vez leí: "Si tu crítico no aporta razones y sólo se limita a decir que lo que has hecho es una bazofia, deja que sus palabras te salgan por el otro oído.
      Desgraciadamente, dentro de la diversidad también hay personas que, por los motivos que sean, gustan de echar abajo el trabajo o las ilusiones de otros. No dejes que sus opiniones te calen."

      Y como se suele decir «todo depende del cristal con que se mira»

      Conclusión: si quieres hacer una crítica constructiva la leeré encantada para saber que puedo mejorar, que en mi opinión queda muchísimo por mejorar. Si simplemente vas a decir "vaya puta bazofia" pues te diré que :-)

      Eliminar
  22. Hola Andrea, acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante. Yo soy una gran amante de la lectura y debo decirte que hay partes mal redactadas que me han impedido disfrutar del todo de la lectura y que hay errores en el tiempo que me han desconcertado un poco, es decir, primero dices que han pasado algo menos de 20 años, luego dices que han pasado 5 años más, y por ultimo vuelves a decir que han pasado 20 años, cuando deberían ser 25. Ese tipo de errores crea desconcierto en el lector impidiendo que disfrute al 100%. Seguiré leyendo tu trabajo porque me resulta muy interesante, sólo espero que esta crítica (y probablemente alguna otra más adelante) sirva para que tu trabajo final sea lo mejor posible y que los lectores disfruten al 100% leyendo tu trabajo. Yo siempre quise escribir y por ello admiro tu valentía al publicar abiertamente tu trabajo. Espero que sigas escribiendo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ningún eroor, se trata de entender la lectura detenidamente. Si te das cuenta han pasado veinte años en total pero al principio hablo de que cinco años despues... etc. Lo que quiere decir que está bien. Pasan veinte años desde la caida, 15 desde que Amy ha nacido. Espero haberte aclarado la duda.
      Muchísimas gracias por leer, espero que disfrutes mucho de la historia, siempre es un placer tener a nuevos lectores.
      Un saludo enorme, espero verte por aquí pronto :)

      Eliminar
  23. creo que deberias de unir todos los capitulos y unirlos para resentarlo en word o pdf

    ResponderEliminar
  24. y luego cada uno en su casa lo descarga

    ResponderEliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)