Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Primeras 100 entradas!



Lo primero de todo HOLA A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS :)


Antes de nada, quería daros las gracias (aunque un simple GRACIAS se queda muy corto, tal vez no sepa describiros con palabras lo que os agradezco esto) porque sería imposible haber hecho esto sin vosotros. Todo lo que hemos logrado en tan poco me ha hecho creer en la frase esa de 'no hay nada imposible'. 

No se porque motivo ando algo nerviosa con esta entrada, así que si me repito o queda muy ridícula, disculpas adelantadas. Llevo horas preparándola porque ni idea de como hacerla y ha salido esto... así que en fin...

Es más, os diré algo 'si puedes soñarlo, puedes hacerlo' y hoy he grabado a fuego esa frase en mí, pues he decidido tomar otro camino. La razón de crear este blog, fue Belen. Pero este blog, con un simple fan-fic me ha ayudado a mejorar y a ganar confianza en mi misma. Ahora puedo decir, voy a participar en un concurso de relatos, que por algo pequeño que sea, nunca se me había pasado por la cabeza. 

Hoy he tenido una charla en el colegio, una charla que me ha resultado increíble. Ha sido una tertulia con una escritora de a penas tres años mas que yo. Ella es escritora en plan haber publicado libros. Me ha abierto la mente, por decirlo de alguna manera. He decidido seguir escribiendo, por mero placer y por propio reto.  He descubierto que escritores super famosos, eran simples bloggeros con continuaciones de sagas, con eso me he identificado, no he cogido la esperanza de en un futuro publicar y blablabla porque se que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy improbable, pero si que he cogido algo, a seguir, no rendirme, porque no compito con nadie, sino conmigo misma, compito por aprender más y es lo que estoy haciendo. 

Hay otra cosa que me he propuesto. Algo que creo que puede ayudar mucho al blog. Esa cosa es hacer caso de vuestros comentarios. Comentarios  tales como:

‘Escribe otra historia cuando acabes esta’ <- lo haré, es más tengo muchísimas, de fantasía, realistas etc

‘Publícalo en PDF en internet cuando acabes la historia’ <- lo haré, es más, revisaré y reescribiré la historia al completo y esta vez me lo curraré de verdad

‘Crea un blog en inglés y traduce la historia’ <- bien, lo iré haciendo poco a poco porque cuesta muchísimo hacer eso, pero prometo intentarlo


ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC








Se lo que estáis pensando, ¿a que viene todo esto de salir del anonimato? AMIGAS, padres y profesor de lengua = Andrea decide dar su nombre real y hablar brevemente de ella misma. ¿ Ridículo? Puede. ¿Mas cercano? Puede ¿Mejor? Puede ¿Para mi? Un pequeño paso, un paso que marca que cada vez siento mas seguridad de mi misma.

Os diré algo sobre mi...

He decidido salir del anonimato por sugerencia de mis amigas...
Mi nombre real no es Andrea Everdeen como suponéis todos, es Andrea Carrillo. Soy Española, nací en Madrid y aquí sigo. Tengo 16 años y los cumplo el 25 de Enero. Como podréis suponer, nací en 1997, en mi opinión, el mejor año con diferencia. Llevo cometiendo errores desde ese año, ¿lo mejor?, aprendo de ellos y mejoro con cada día. Estudio inglés, alemán y francés porque me encantan los idiomas. Me definiría como una adolescente común, no voy a mentir. Por mucho que lea/escriba, me encanta la moda, salir de fiesta y pasarme la vida con mis amigas. Estoy loca, pero las mejores personas lo están. Aún así soy perfeccionista y responsable, lo primero a veces me resulta un problema. Mi existencia depende de mis amigos y de mi familia pues para mí, son lo más importante de este mundo. Soy escritora por afición y lectora por definición. Diría que soy extremista, o muy tímida o la mas extrovertida, o muy insegura o supersegura. Yo soy de blanco o de negro, pero por la gente que me importa puedo ser gris. Soy una persona clara y sincera. Pienso que en un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.

Sobre vuestras preguntas de por qué soy de ciencias...
Digamos que soy de ciencias por definición, pero también soy cabezota y estoy empeñada en que las letras formen parte de mi. Y no solo las letras, todo lo que incluye el arte así como por ejemplo, la pintura o la actuación. Me gusta saber de todo un poco. Considero que no hay que ser de a o b, sino que el saber es cultura y que tenemos que saber de todo un poco.

Y mirad, estoy cansada así que con sinceridad ni lo repaso, no se que he dicho pero espero que os haya gustado. Ya queda poquito de esta entrada, espero que os guste y en fin... no me enrrollo más.


Ahora quería dejaros un resumen de lo que hemos conseguido todo este tiempo...







Y si no podemos darnos a conocer mediante el plan A, el abecedario tiene otras 26 letras, así que no me rendiré nunca. Porque yo no soy de las que se rinden.

Hace poco estaba revisando el blog. Dándome cuenta con los comentarios de una palabra que usáis para dirigiros a mí, y una palabra que yo misma uso al despedirme. ESCRITORA.

Comencé a pensar en silencio. ¿Acaso soy escritora? Antes lo negaba, pues para mi estaba ligado a publicar algún libro y para bien o para mal, yo no tengo ninguno publicado. Pero me he dado cuenta de que si lo soy. Los escritores y las escritoras tenemos una facilidad para escribir, una mente que nunca dejará de funcionar, una mente que fabrica ideas, historias... que siempre esta imaginando. Puedes estar estudiando y si se te ocurre algo, no podrás seguir hasta que hayas escrito todo lo que tu mente te esta gritando en ese momento. Y esto es así, como una maldición, que te obliga a escribir una y otra vez, a pesar de lo que debas hacer. Tus dedos se mueven en el teclado del ordenador, tú no lees lo que escribes, no te hace falta. Tampoco te fijas en la forma, ni en el contenido. Simplemente te dejas llevar. Hasta que tu mente para a descansar, tus dedos van perdiendo el ritmo hasta quedarse quietos, entonces miras la pantalla. Ves que has escrito varios folios, y sin más, sabes que has acabado. Tal vez no es una maldición, pues algo tan hermoso no puede serlo. Y es que los escritores somos así. De ideas claras y fijas, quizás incluso estemos algo locos, pero en realidad las mejores personas lo están… Por algo tenemos siempre tantos sueños, a diferencia de los que no tienen imaginación, nosotros somos incapaces de no dejar de pensar, nuestra mente nunca descansa, esta siempre inventando algo nuevo.

Podemos escribir cualquier cosa, podemos crear un personaje y convertirlo en una persona inmortal cuando queramos, podemos hacer que nuestro personaje sea la persona más sexy del mundo e incluso crear una personalidad que haga que te enamores, también podemos crear al más malo y hacer que tu odio crezca y si queremos incluso podemos hacer que ese odio se apague poco a poco con un solo acto que añadamos y entonces incluso el malo te habrá robado el corazón. Se trata de un juego, un juego sin reglas ni ataduras. Podemos hacer lo que queramos, cuando queramos, decidimos por todos y escribimos como uno, porque en la escritura no hay reglas. Si queremos crear una ciudad mágica, podemos. Si la preferimos llenas de demonios tan solo tendremos que modificar una palabra. O tal vez añadir algo de magia y así cambiar el rumbo de la historia. Porque somos capaces de sacar treinta historias de un solo comienzo, crear mil personajes que tengan en común todo o que no tengan en común nada. Somos capaces de manipular como queramos, de hacer que imagines lo que nosotros imaginamos e incluso a veces, somos capaces de hace que ames leer casi tanto como nosotros lo hacemos. Somos capaces de haceros soñar, o por lo menos, lo intentamos.

Cada uno tenemos una razón por la que nos gusta escribir, algunas especiales, otras sencillas. A veces la locura te lleva a escribir algo, o una persona que te marco de manera imprevista.

Tal vez no haya descubierto cual es mi razón, o quizás la sé desde hace mucho. Lo que sí puedo decir es que me gusta escribir y que a pesar de todo, creo que puedo hacerlo. Porque no se trata de escribir bien o mal, se trata de disfrutar mientras lo haces. Se trata de imaginar sueños, escribir sonrisas y enamorar corazones. Se trata de dar vida, y si trata de vivir por ello.




P.D: Capítulos...


Eso es todo, un saludo enorme a todos :)


29 comentarios:

  1. ¿Soy la primera? Vaya!

    Primero: Felicidades Andrea. Por las 100 entradas, los followers, los "miles" de comentarios y visitas.... Genial, en serio.

    Segundo: me parece genial que hayas decidido salir del anonimato. Me parece algo muy valiente puesto que aún hay mucha gente(como yoo :S) que aún no lo hace por miedo. Es fantástico que creas así en tí misma:)
    PD: Me siento más identificada contigo de lo que crees

    Tercero: Esperamos con ansia el siguiente capítulo, desvélanos algo por Twitter!!! No sé cómo lo haces pero siempre nos mantienes en vilo hasta el siguiente.

    Cuarto: ¿podrías pasarte? Me haría mucha ilusión que una ESCRITORAZA como tú dejara sus impresiones sobre mi mini-historia (www.azucarillosydientesdeleon.blogspot.com)

    Muchísimas gracias, sigue así!!
    Besitos, Annie Everdeen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      La verdad es que ha sido 'difícil' porque es como un paso mas, y uno que en verdad cuesta. Es como admitir definitivamente que eres tu, sin esconderte y eso es muy complicado, por lo menos para mí.

      Intentaré desvelar un poco o poner frases sueltas :)

      Me pasaré en cuanto pueda, estoy de examenes y me resulta complicado :))

      Muchísimas gracias a ti !

      Eliminar
  2. Voy a ser el primero en comentar este ultra mega post. Y tengo que decirte una cosa odios todas las personas de Madrid que conozco, ¿Porqué? Te preguntarás, pues os odio a todos porque, todas las personas de allí que conozco son sumamente y extremamente magníficas, porque tenéis que ser todos de Madrid TT. Después tu definición de lo que es ser un escritor de verdad me ha llegado al corazón, es una definición tan profunda, que me ha hecho pensar en muchas cosas. Lo de la edad me parece raro porque si tienes 16 no puedes ser del 1997, porque yo soy del 1996 y tengo 16.Me parece interesante el hecho de que tu eres de ciencias y estudies idiomas porque quieres y que yo que soy de letras a parte de las lengua obligatorias en el instituto no haga ninguna más porque no quiero hacer lenguas, es muy irónico, es más si fuera por mi a parte de hacer humanístico, aprendería cosas de ciencias. Bueno que eso, que este post me ha hecho decir muchas cosas y muchas más que diría si no tuviera que salirme ya del ordenador, pero una última cosa, considérate escritora, porque yo he leído muchos libros y muchas historias y pocas me han llegado tanto como la que has escrito tú, yo soy muy inconstante y a lo mejor empiezo a leer una historia en Internet y si no esta acabado la dejo por la mitad porque me olvido de ella, pero eso con tu historia no me ha pasado, así que si que eres escritora y muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo, has debido tardar un poquito en escribir esto ^^

      Lo cierto es que es irónico, que siento como soy de ciencias, pues me encantaría poder estudiar medicina y soy muy exigente con ello, me encanten tanto los idiomas y la lectura. Pero soy así, y no puedo evitarlo :)

      Sí que tengo 16 años puesto que 2013 - 1997 = 16 JAJAJA pero serás de meses de pasado la mitad del año y por eso tendrás los mismos.

      Muchísimas gracias, me alegro de verdad de que te haya llegado a pesar de que haya sido rápido. Yo también debería apagar el ordenador así que gracias por tus palabras y un saludo.

      Eliminar
  3. pues a mi no me salen tan bien las letras pero me ha encantado tu entrada # 100 y me parece bien ke hayas salido del anonimato,y tienes mucha razon tu haces ke x medio de tus historias amenos o odiemos a tus personajes y haces ke x un momento olvidemos ke es solo una historia ya ke nos metemos tanto en ella ke es cono si los conocieramos .... en fin un saludo a nuestra ESCRITORA favorita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si a mí tampoco. Lo que es política y análisis sintáctico es mi ruina...
      Pues me alegro un montón, muchísimas gracias. Y, ¿escritora favorita? ya quisiera yo :)

      Eliminar
  4. Ay la lagrimita :')
    Que bonito todo lo que dices Andrea! Me alegro que te hayas dado cuenta de todo esto y que hayas decidido dar este paso :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito todo lo que dices Andrea, lo de los escritores me está haciendo reflexionar porque yo tampoco me consideraba eso y al leer la historia me he dado cuenta de que cumplo gran parte de los requisitos que pones, es una cosa para reflexionar :D.
    Y bueno felicidades por las 100 entradas y espero que sigas haciendo más y más, tus capítulos son fantasticos, nos vemos en el siguiente escritora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paula, yo no me considero realmente una escritora de verdad, simplemente una escritora según mi concepto :))

      Muchas gracias de nuevo, espero seguir mejorando a ver si consigo escribir bien por fin :)

      Eliminar
  6. ....Que profundo. :) Me dejaste sin palabras y tengo que decir que...me sentí identificada.
    Yo amo leer y escribir. Me apunte a un concurso de Coca cola y espero noticias {esperemos que las noticias sean buenas}. Espero que cuando tenga tu edad pueda ser tan buena escritora como tu y pueda hacer sentir a mis lectores lo que tu me has echo sentir a mi. Sin duda,un ejemplo a seguir. Me sentí identificada cuando dijiste que un escritor tiene que escribir lo que su mente le esta gritando. Y que cuando empiezas a escribir tu imaginación fluye hasta que tus dedos se agotan. Ami eso me a pasado. Parar de escribir cuando tus medios se agotan pero tu fuente de inspiracion sigue fluyendo. Ojala pudiera conocerte algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Me alegra con sinceridad que te haya gustado.
      Espero que seas mejor que yo porque si no... Muchas gracias de verdad por estas palabras, animan mucho :)

      P.D: ¿Conocerme? No entiendo el por qué...

      Eliminar
  7. Andrea me has dejado sin palabras e incluso más. Me identifico con todo lo que has dicho de los escritores aunque yo no sea capaz ni de enseñarle a la gente mis historias jajaja. Pero es que lo has dicho con unas palabras y tan... no sé, pero es como si hubieras descrito lo que siento yo escribiendo (aunque tú seas mejor :))
    Felicidades por las 100 entradas y por todo lo que has conseguido ya con este blog y muchas gracias por compartir tu historia con nosotros :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro de que te gustase :)

      Gracias de nuevo, y gracias a vosotros por leer, nada de esto sería así sin vosotros los lectores.

      Eliminar
  8. Felicidades!!!por ciertooo yo tambien cumplo años el 25 de enero!pero yo naci el 1998 xD sigue escribiendo asi de bien guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no se muy bien por donde empezar ni que poner pero voy a intentarlo.
    100 entradas son muchas y todas esos capítulos, visitas y seguidores son gracias a gente que entra por que le gusta la historia o el blog en general, gente que cree que puedes hacer algo grande.
    La verdad es que me parece muy valiente todo lo que has dicho, no es fácil querer salir del anonimato, eso significa que las personas que conoces pueden leer lo que escribes y sacar sus propias opiniones, pero al mismo tiempo es bueno porque es una forma más de decir que tu quieres llegar lejos, que no te conformarás con que tu blog y tu historia sean no de los mucho que hay en internet, que cuando esta se acabe escribirás otras y seguirás intentándolo.
    Con los sueños puede pasar dos cosas, la primera es que se quedan como algo que te hubiera gustado hacer pero que nunca conseguiste del todo, pero la segunda es intentar conseguirlo con todos lo medios posibles. Nada se hace sin esfuerzo, y si crees en algo tienes que perseguirlo para intentar atraparlo, para que si finalmente lo pierdes puedas tener la certeza de que hiciste todo lo posible para intentar conseguirlo.
    Andrea, tu historia es increible, escribes asombrosamente bien, sin faltas ni errores en la expresión, haciendo solo importante la esencia de la historia y los sentimientos de los personajes, así que si sueño es ser escritora y llegar a publicar un libro no dejes de intentarlo que vas por el buen camino.
    Besos, Ana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Yo si que no se por donde empezar a contestar. Quizás por hablarte de la sonrisa que tengo.
      Creo que si es valiente, y que no lo habría hecho de no ser por la insistencia de mis amigas...
      Te haré caso y perseguiré mi sueño, pero sin alejarme mucho de la realidad. Quiero vivir una vida, no quiero vivir en un sueño que no se cumplirá. Pero eso no me impediré seguir escribiendo ^^

      Me alegra que pienses todo eso de mi historia :')
      ¡Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  10. yo no quiero enrollarme pero loca tienes que estar solo por el echo d ser una andrea. gracias por confiar en tus lectores y que sepas que tu discurso me ha inspirado y voy a escribir muchas historias.
    gracias por haber escrito este blog
    muchas gracias
    besos
    andrea perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra de que te haya animado a escribir :)

      Gracias a ti por leer, un saludo !

      Eliminar
  11. Primero wow felicidades Andrea tienes un don y ojala seas escritora profecional me llamo Caro y no sabes cuanto me identifico con tigo gracias por tus capitulos eres genual.

    P.D. Te escribo desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa me llamo Dany y yo igual soy de Mexico Caro tiene razon wow felicidade!!!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Caro! Gracias por leer, wow desde Mexico, eso esta bastante lejos :)

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias a ti también Danny!

      Eliminar
  12. Andrea, antes que nada, dos cosas: a) no estoy aquí porque hayas comentado en mi blog o algo (ni siquiera lo he leído) y b) me estoy releyendo tus capítulos, algún día lograré ponerme al día. JAJAJA, ¿por qué dejé de leerte? Vagancia, supongo... Quería darte mi más sincera enhorabuena, porque todo lo que has conseguido con este blog ha sido porque te lo mereces: tu historia puede que sea un fanfic, pero es totalmente propio, y tienes un talento para esto; y después está la forma en que lo organizas todo, el diseño, las fotografías... Incluso lo agradable y atenta que eres cuenta :) Sé que vas a llegar mucho más lejos. Me ha gustado mucho que reveles algunas cosillas sobre ti, eso demuestra no solo un crecimiento en ti misma y un aumento de tu confianza tanto en ti como en los que te leemos. También me ha gustado porque hay una cosa que dijiste, lo de que eras de ciencias pero te interesabas por todo que, sinceramente, me llegó mucho; ¡no sabes ni lo que me identifico! Es que, yo también creo que la verdadera sabiduría radica en conocer un poco de todos los ámbitos... Y no te caliento más la cabeza con mis reflexiones que ni te tienen por qué interesar :) Lo dicho, que me alegro mucho por ti y sé que llegarás mucho más lejos (aunque aún no me acostumbro a no leer "Andrea Everdeen" jaja). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Julia, muchísimas gracias!
      Que enorme ilsuión que te estés releyendo los capítulos, ojalá te pongas pronto al día. No publicaré en dos semanas más o menos así que te dará ventaja :)
      Decirte que me ha encantado tu comentario y ha sido toda una sorpresa, me alegro de que te sintieras identificada y me alegra que creas que soy agradable.
      En fin, la que no se enrrolla soy yo.
      Tampoco me acostumbre a 'Andrea Carrillo' y eso que es mi verdadero nombre! Valga la redundancia...

      Un saludo enooorme :'3

      Eliminar
  13. Te adoroooo Andrea, sos mi ejemplo a seguir. Mi sueño es convertirme en una gran escritora y estoy de acuerdo con vos en todo. Adoro leer, escribir ysoy obsesionada por los juegos del hambre. Cuando encontre esta historia no podia parar de leerla, todas las dudas q tenia se fueron. Yo se q es imposible q leas el mensaje porque es una entrada vieja pero me encantaria seguirte en todo, adoro tu historia, la forma con la que escribes y como sos. No te conozco pero todo lo q has hecho me inspira. Pensar q solo soy una chica de 12 años y me doy cuenta de todo lo q has hecho, sigue como eres porque todo lo que haces me inspira para crear mis propias historias ( no sobre los juegos del hambre ).
    Atte: Florencia, tu fan numero 1
    PD: Me encanta escribir buenos comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias, es totalmente increíble leer algo como ''eres mi ejemplo a seguir''.
      Por supuesto que es posible y puede que tarde en contestar porque es verano pero siempre los leo todos, de cualquier entrada.
      Pues escribe, la edad es igual, lo importante es la imaginación y la fuerza que tengas para llevar a cabo ese sueño tuyo.
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Gracias Andrea. Que me hayas contestado significa muchisimo para mi : )

      Eliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)