Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Primeras 100 entradas!



Lo primero de todo HOLA A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS :)


Antes de nada, quería daros las gracias (aunque un simple GRACIAS se queda muy corto, tal vez no sepa describiros con palabras lo que os agradezco esto) porque sería imposible haber hecho esto sin vosotros. Todo lo que hemos logrado en tan poco me ha hecho creer en la frase esa de 'no hay nada imposible'. 

No se porque motivo ando algo nerviosa con esta entrada, así que si me repito o queda muy ridícula, disculpas adelantadas. Llevo horas preparándola porque ni idea de como hacerla y ha salido esto... así que en fin...

Es más, os diré algo 'si puedes soñarlo, puedes hacerlo' y hoy he grabado a fuego esa frase en mí, pues he decidido tomar otro camino. La razón de crear este blog, fue Belen. Pero este blog, con un simple fan-fic me ha ayudado a mejorar y a ganar confianza en mi misma. Ahora puedo decir, voy a participar en un concurso de relatos, que por algo pequeño que sea, nunca se me había pasado por la cabeza. 

Hoy he tenido una charla en el colegio, una charla que me ha resultado increíble. Ha sido una tertulia con una escritora de a penas tres años mas que yo. Ella es escritora en plan haber publicado libros. Me ha abierto la mente, por decirlo de alguna manera. He decidido seguir escribiendo, por mero placer y por propio reto.  He descubierto que escritores super famosos, eran simples bloggeros con continuaciones de sagas, con eso me he identificado, no he cogido la esperanza de en un futuro publicar y blablabla porque se que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy improbable, pero si que he cogido algo, a seguir, no rendirme, porque no compito con nadie, sino conmigo misma, compito por aprender más y es lo que estoy haciendo. 

Hay otra cosa que me he propuesto. Algo que creo que puede ayudar mucho al blog. Esa cosa es hacer caso de vuestros comentarios. Comentarios  tales como:

‘Escribe otra historia cuando acabes esta’ <- lo haré, es más tengo muchísimas, de fantasía, realistas etc

‘Publícalo en PDF en internet cuando acabes la historia’ <- lo haré, es más, revisaré y reescribiré la historia al completo y esta vez me lo curraré de verdad

‘Crea un blog en inglés y traduce la historia’ <- bien, lo iré haciendo poco a poco porque cuesta muchísimo hacer eso, pero prometo intentarlo


ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC








Se lo que estáis pensando, ¿a que viene todo esto de salir del anonimato? AMIGAS, padres y profesor de lengua = Andrea decide dar su nombre real y hablar brevemente de ella misma. ¿ Ridículo? Puede. ¿Mas cercano? Puede ¿Mejor? Puede ¿Para mi? Un pequeño paso, un paso que marca que cada vez siento mas seguridad de mi misma.

Os diré algo sobre mi...

He decidido salir del anonimato por sugerencia de mis amigas...
Mi nombre real no es Andrea Everdeen como suponéis todos, es Andrea Carrillo. Soy Española, nací en Madrid y aquí sigo. Tengo 16 años y los cumplo el 25 de Enero. Como podréis suponer, nací en 1997, en mi opinión, el mejor año con diferencia. Llevo cometiendo errores desde ese año, ¿lo mejor?, aprendo de ellos y mejoro con cada día. Estudio inglés, alemán y francés porque me encantan los idiomas. Me definiría como una adolescente común, no voy a mentir. Por mucho que lea/escriba, me encanta la moda, salir de fiesta y pasarme la vida con mis amigas. Estoy loca, pero las mejores personas lo están. Aún así soy perfeccionista y responsable, lo primero a veces me resulta un problema. Mi existencia depende de mis amigos y de mi familia pues para mí, son lo más importante de este mundo. Soy escritora por afición y lectora por definición. Diría que soy extremista, o muy tímida o la mas extrovertida, o muy insegura o supersegura. Yo soy de blanco o de negro, pero por la gente que me importa puedo ser gris. Soy una persona clara y sincera. Pienso que en un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.

Sobre vuestras preguntas de por qué soy de ciencias...
Digamos que soy de ciencias por definición, pero también soy cabezota y estoy empeñada en que las letras formen parte de mi. Y no solo las letras, todo lo que incluye el arte así como por ejemplo, la pintura o la actuación. Me gusta saber de todo un poco. Considero que no hay que ser de a o b, sino que el saber es cultura y que tenemos que saber de todo un poco.

Y mirad, estoy cansada así que con sinceridad ni lo repaso, no se que he dicho pero espero que os haya gustado. Ya queda poquito de esta entrada, espero que os guste y en fin... no me enrrollo más.


Ahora quería dejaros un resumen de lo que hemos conseguido todo este tiempo...







Y si no podemos darnos a conocer mediante el plan A, el abecedario tiene otras 26 letras, así que no me rendiré nunca. Porque yo no soy de las que se rinden.

Hace poco estaba revisando el blog. Dándome cuenta con los comentarios de una palabra que usáis para dirigiros a mí, y una palabra que yo misma uso al despedirme. ESCRITORA.

Comencé a pensar en silencio. ¿Acaso soy escritora? Antes lo negaba, pues para mi estaba ligado a publicar algún libro y para bien o para mal, yo no tengo ninguno publicado. Pero me he dado cuenta de que si lo soy. Los escritores y las escritoras tenemos una facilidad para escribir, una mente que nunca dejará de funcionar, una mente que fabrica ideas, historias... que siempre esta imaginando. Puedes estar estudiando y si se te ocurre algo, no podrás seguir hasta que hayas escrito todo lo que tu mente te esta gritando en ese momento. Y esto es así, como una maldición, que te obliga a escribir una y otra vez, a pesar de lo que debas hacer. Tus dedos se mueven en el teclado del ordenador, tú no lees lo que escribes, no te hace falta. Tampoco te fijas en la forma, ni en el contenido. Simplemente te dejas llevar. Hasta que tu mente para a descansar, tus dedos van perdiendo el ritmo hasta quedarse quietos, entonces miras la pantalla. Ves que has escrito varios folios, y sin más, sabes que has acabado. Tal vez no es una maldición, pues algo tan hermoso no puede serlo. Y es que los escritores somos así. De ideas claras y fijas, quizás incluso estemos algo locos, pero en realidad las mejores personas lo están… Por algo tenemos siempre tantos sueños, a diferencia de los que no tienen imaginación, nosotros somos incapaces de no dejar de pensar, nuestra mente nunca descansa, esta siempre inventando algo nuevo.

Podemos escribir cualquier cosa, podemos crear un personaje y convertirlo en una persona inmortal cuando queramos, podemos hacer que nuestro personaje sea la persona más sexy del mundo e incluso crear una personalidad que haga que te enamores, también podemos crear al más malo y hacer que tu odio crezca y si queremos incluso podemos hacer que ese odio se apague poco a poco con un solo acto que añadamos y entonces incluso el malo te habrá robado el corazón. Se trata de un juego, un juego sin reglas ni ataduras. Podemos hacer lo que queramos, cuando queramos, decidimos por todos y escribimos como uno, porque en la escritura no hay reglas. Si queremos crear una ciudad mágica, podemos. Si la preferimos llenas de demonios tan solo tendremos que modificar una palabra. O tal vez añadir algo de magia y así cambiar el rumbo de la historia. Porque somos capaces de sacar treinta historias de un solo comienzo, crear mil personajes que tengan en común todo o que no tengan en común nada. Somos capaces de manipular como queramos, de hacer que imagines lo que nosotros imaginamos e incluso a veces, somos capaces de hace que ames leer casi tanto como nosotros lo hacemos. Somos capaces de haceros soñar, o por lo menos, lo intentamos.

Cada uno tenemos una razón por la que nos gusta escribir, algunas especiales, otras sencillas. A veces la locura te lleva a escribir algo, o una persona que te marco de manera imprevista.

Tal vez no haya descubierto cual es mi razón, o quizás la sé desde hace mucho. Lo que sí puedo decir es que me gusta escribir y que a pesar de todo, creo que puedo hacerlo. Porque no se trata de escribir bien o mal, se trata de disfrutar mientras lo haces. Se trata de imaginar sueños, escribir sonrisas y enamorar corazones. Se trata de dar vida, y si trata de vivir por ello.




P.D: Capítulos...


Eso es todo, un saludo enorme a todos :)